RSS
Hello! Welcome to this blog. You can replace this welcome note thru Layout->Edit Html. Hope you like this nice template converted from wordpress to blogger.

El Poseidón


En las próximas entradas, mi intención, es describir algunas películas que pertenecen a este género con las que podamos tener una percepción de las características que describí en la entrada anterior. Comenzaré por El Poseidón, de Wolfgan Petersen:


Titulo original: Poseidon.
Dirección: Wolfgang Petersen.
Guión: Mark Protosevich.
Reparto: Kurt Russell, Josh Lucas, Emmy Rossum, Mike Vogel, Jacinda Barrett, Jimmy Benett, Mia Maestro, Richar Dreyfuss, Stacy Ferguson "Fergie".
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año: 2006.
Duración: 97 minutos.

Sinopsis: En las primeras horas del año nuevo, el transatlántico Poseidón recibió el impacto de una ola gigantesca que le hizo volcar. La vida, los sueños y el futuro de cientos de personas que iban a bordo se truncaron en pocos segundos para siempre. El desenlace fue fatal. Pocos fueron los que consiguieron con éxito hacer frente a las fuerzas de la naturaleza.
Datos de interés:
Esta película cumple con todas o casi todas las características del cine que nos concierne:
- Reverendo, al que le podríamos atribuir el personaje de héroe, hombre valiente y atrevido, que ayuda a sus compañeros a salir del apuro en el que se encuentran.
- Efectos especiales persistentes y muy logrados con las explosiones y la presencia del agua en todo momento.
-Vemos en el momento en el que se está celebrando el año nuevo, la existencia de un gran reparto. La gran masa a la que afecta la catástrofe.
-Presencia de un personaje bueno/malo, que al principio no está de acuerdo con las decisiones tomadas por el héroe (Reverendo), pero que más tarde se da cuenta de que es lo mejor para todo el grupo.
-Búsqueda del fin: todos buscan la manera de salir del barco y poder sobrevivir tras la terrible situación que han vivido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Cine de Catástrofes. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy