RSS
Hello! Welcome to this blog. You can replace this welcome note thru Layout->Edit Html. Hope you like this nice template converted from wordpress to blogger.

EL RESURGIR DEL GUADIANA

Noelia Iñesta Fernández

La elección del tema de los Ojos del Guadiana se debe a que desde 1.984 no se ha visto brotar agua de los ojos del río. Este año, gracias al buen estado del acuífero 23 ha aparecido agua en algunas depresiones del río, sobretodo en zonas cercanas al Molino de Zuacorta, en Daimiel. Por otro lado, también ha aparecido agua en el Molino de Griñón. Casi 30 años han tenido que pasar para que los vecinos de la localidad ciudadrealeña hayan podido observar cómo brota el agua de los ojos del río. Éstos aún se muestran cautos puesto que podría ser que el agua provenga de alguna corriente.

--------------------

REFERENCIAS

- Título del reportaje

- Las primeras imágenes (primeros 50 segundos, aproximadamente) pertenecen a un vídeo descargado de Youtube: 30 años para ver los ojos del guadiana.

- A partir del segundo 51, las imágenes pertenecen al vídeo Las tablas de Daimiel se recuperan, obtenido a través de Youtube.

- En el 1:30 se han incorporado imágenes de un medio informativo, TVE. Las imágenes se han grabado a través de la página Screencast-o-Matic.com.

- Las imágenes que le siguen son grabadas también a través de Screencast-o-Matic.com esta vez obtenidas de la página web de La Sexta.

- Las declaraciones finales pertenecen al primer vídeo, 30 años para ver los ojos del Guadiana.

- El fondo musical es la canción ‘Cerca del agua’ de Joan Manuel Serrat.

- Aproximadamente en el segundo 50 se incluye una voz en off con el fondo musical. El texto ha sido redactado por el autor del reportaje con la información proporcionada por fuentes cercanas al tema.

- Créditos con nombre del autor.

1 comentarios:

Vania dijo...

Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster al igual que tú! me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a esta dirección ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

Vania
ariadna143@gmail.com

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Cine de Catástrofes. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy